Los docentes nucleados en la filial bahiense del gremio Suteba realizarán este miércoles una nueva jornada de paro, en este caso en reclamo de mejores salariales y de prestaciones de la obra social IOMA.
Se trata de la quinta interrupción del dictado de clases en la ciudad en los últimos 33 días, si se consideran los paros lanzados por el gremio para las jornadas del 26 de septiembre, 2 de octubre, 17 de octubre y 24 de octubre pasados.
Desde el Suteba bahiense, se convocó a docentes, alumnos de las actividades organizadas junto a estudiantes y personal no docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el objetivo de «dar continuidad a la lucha en unidad por la educación pública».
En las redes sociales del organismo, en donde se comunicó la medida, se informó que a partir de las 9 del miércoles habrá una movilización en la sede del Consejo Escolar (San Martín 331).
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también se sumará al paro reclamar al Gobierno la restitución del FONID y de las partidas educativas.
«PARO y MOVILIZACIÓN. Ante la convocatoria del SUTEBA central convocamos a lxs docentes de Bahía Blanca al PARO y mantenemos la movilización para visibilizar nuestros reclamos en la calle. Miércoles 30 de octubre. 9.00 hs», expresaron.
«Consejo Escolar (San Martín 331 Acciones en UNIDAD junto a Estudiantes, Docentes, No docentes, Jubiladxs y trabajadorxs de otros sectores. Salarios dignos. Por las completas prestaciones de IOMA. Contra los atropellos del sistema de licencias», concluyeron desde el espacio .