Eber, mamá de un alumno del CFI N°1, habló con Primero Bahía sobre el reclamo de un edificio para los alumnos.
«Hoy por hoy, nosotros ayer decidimos volver a conovocarnos con los papás, por el movimiento que tuvo la anterior convocatoria, ahí logramos una reunión con el Consejo Escolar y Región 22 donde se pudo correr el tiempo de desalojo hasta fines de diciembre para que los chicos puedan terminar su ciclo lectivo allí. Pero para lo que vendrá no tenemos nada todavia, tenemos entendido que están en busca de un inmueble para que los chicos puedan realizar sus actividades pero hasta ahora no tenemos nada», comenzó contando Eber.
Además refirió que «no queremos llegar a marzo y encontrarnos que los chicos todavía no tienen un inmueble en donde estudiar. Esta situación viene de vieja data, hay una falta de pago por parte de Provincia, esto es de años según nos refirieron y el propietario inició acciones legales con Provincia y está judicializado, por eso la orden de desalojo».
«La matricula actual es de chicos y chicas un total de 86 alumnos sumado a todo el personal que trabaja ahí. Es una secundaria para chicos con discapacidades, acá tienen doble turno, realizan la parte pedagógica en un turno y en el otro hacen talleres, son siete talleres en total. El nivel de capacitación de estos chicos es a la par en lo que es calidad con una escuela técnina, con un nivel de aprendizaje importante», afirmó Eber.
Para cerrar admitió que «actualmente estamos en contacto con Marina Cano y Claudio Martini, también se invitó a Susbielles y a Recondo, aunque sabemos que ya conocen la situación. Hay un terreno dentro del radar de la escuela que podría utilizarse pero hay que regularizar los papeles, esto como a largo plazo, pero nosotros necesitamos una respuesta urgente para saber a donde van a retomar la actividad los chicos en el 2025. Son talleres donde se manejan adhesivos peligrosos, máquinas de gran porte y el riesgo de que esos talleres se desmantelen está».