Mercedes Corbaz, Presidenta de la Cámara de Comercio, habló con Primero Bahía sobre la implementación de retirar cartelería del centro.
«Hubo un relevamiento, es parte de todos los temas que estamos tratando con el sector, para reformular el centro en general con distintos ejes que tenemos que resolver de a poco. El tema de la cartelería es que los comerciantes podrán anotarse en el registro para que aquellos carteles que no cumplen con la reglamentación puedan ser retirados», comenzó contando Corbaz.
Además refirió que, «Según el relevamiento que hizo el municipio hay 54 carteles que generan riesgos a los transeúnes, y 284 que hay que sacar porque no cumplen con la reglamentación. Aquellos que no se anoten serán intimados por el municipio y se continuará de manera legal, es muy fácil anotarse e invitamos a que se puedan inscribir ya que el sacar estos carteles tiene un costo que por ahí no se puede abonar».
«Hay dos ordenanzas, los salientes que están sobre la calle son los que no están permitidos y serán retirados, luego se trabajará con marquesinas que es el segundo paso, donde tendrán un mismo tamaño para generar una consonancia entre todos. También los carteles salientes generaban conflictos con las cámaras de seguridad ya que tapaban la visión», afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio.
Para cerrar dijo que «nosotros invertimos mucho en todo lo que ponemos en los comercios, pero estas ordenanzas no fueron cumplidas. Está planteado en los ejes comerciales de la ciudad, algunos que corrían peligros ya fueron retirados, los demás ejes en distintos lugares también irán trabajándose».