Luis Khin, Coordinador del fútbol en el club Huracán, habló con Primero Bahía sobre la inauguración de las obras en el programa Clubes de Pie.
«La emoción es enorme, es increíble, porque es una obra que estaría pensada realizar pero que sería muy difícil desde lo económico. Vino la dirigencia de Profertil, la realidad es que se habían volado las chapas pero se había movido la estructura, se rompió el cielorasso, parte de la electricidad. El resultado fue que no solo quisieron acomodar la estructura, sino que vieron que había que renovar y hacerlo nuevo y fueron por todo», comenzó contando Khin.
También consideró que «es importante que los padres tomen la responsabilidad de que los chicos se acerquen, nosotros proponemos que vengan todos los días y que no falten, porque llevamos el mensaje de que el deporte es salud, educación, hay 230 chicos pero vienen 190, por eso también buscamos tener más infraestructura para estar más cómodos».
«Nosotros con mi señora hicimos una escuelita en el barrio Rucci, el trabajo no solo era social sino familiar, el trabajo lo decidimos llevar a un club, donde había una necesidad de trabajar así y tenemos claro que hacemos un trabajo importante para mucha gente que está desamparada o no tiene otro lugar para ir. Con la obra antigüa tuvimos que recuperar lo que quedó, porque el año seguía y las actividades, anulamos algunos espacios y se arreglaron otros. Una parte importante fue que los vestuarios quedaron bastante sanos y eso nos permitió seguir adelante, después el sintético y la cancha donde se cayeron árboles, para pelotas, Profertil nos dio una mano porque el sintético lo usamos para que entren fondos al club», afirmó el Coordinador de Fútbol de Huracán.
Para cerrar dijo que «Las empresas sabemos que tienen que aportar más para la comunidad, en algunas cosas ayudan, hacen presupuestos participativos, o en eventos se pide una colaboración y está, es importante que estén presentes. Ahora lo que sigue, el domingo tenemos el presupuesto participativo, hay 20 proyectos que promocionó DOW, nosotros estamos en el 19 para poder sembrar la cancha, la idea es que sea de césped y de riego para mejorar ese espacio del predio, también queremos mejorar la cancha de menores y estamos trabajando ya para el año que viene».