El lateral campeón del mundo no podrá estar en los próximos compromisos del Millonario.
River Plate sufrió una muy mala noticia en su victoria 3-2 frente a Instituto en Córdoba. Si bien sumó tres puntos muy valiosos que le permitieron prenderse en la pelea por el título, Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo sacó del campo de juego a en el complemento ante La Gloria. El Huevo tuvo una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y fue reemplazado por Enzo Díaz. Y las alarmas se encendieron en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
En las últimas horas, se confirmó que el lateral surgido de Ferro y de gran paso por Racing sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Así lo confirmaron los exámenes que le realizaron después de su regreso de Córdoba y su recuperación le demandará, al menos, dos semanas. Incluso su reaparición podría extenderse hasta tres semanas, considerando el promedio habitual de 21 días para este tipo de lesiones.
La baja de la figura campeona del mundo en Qatar 2022 no solo lo descarta para el compromiso del domingo frente a Barracas Central en el Estadio Monumental, sino que también se perderá el encuentro del 20 de noviembre contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Y una de las probabilidades es que tampoco participe en el clásico ante San Lorenzo el fin de semana siguiente. Esta ausencia coincide con un momento en que el jugador no fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección de Argentina que afrontará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026 frente a Paraguay y Perú.
Cabe recordar que Marcelo Gallardo se refirió al inconveniente que sufrió el Huevo en la conferencia de prensa que protagonizó en Córdoba y manifestó su inquietud por la gravedad de la lesión: “Sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido ante Atlético Mineiro. Vamos a ver cuál es la gravedad de la lesión. No quiero anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular de la que le lleve un tiempo recuperarse”.
De todos modos, River podría beneficiarse a causa del parate que generará la Fecha FIFA de noviembre, ya que esos días sin actividad en la agenda le permitirá a Acuña focalizarse en su recuperación sin apresurar su retorno a las canchas y perderse un número significativo de partidos. Si logra recuperarse en el tiempo mínimo estimado, existe la posibilidad de que vuelva al equipo titular para el choque contra el Ciclón, aunque se tratará de una medida arriesgada.
El lateral, de 33 años, enfrentó repetidos problemas en la misma zona desde su llegada a Núñez. Anteriormente, una contractura en el isquiotibial izquierdo lo afectó en el encuentro contra Platense, y una tendinitis lo dejó fuera del partido contra Atlético Mineiro durante el precalentamiento de las semifinales de la Copa Libertadores.
Antes de incorporarse al Millonario, el neuquino ya había lidiado con diversas lesiones musculares y una pubalgia en su última temporada con el Sevilla. Además, durante la Copa América, sufrió una lesión muscular en la fase de grupos que le impidió seguir participando en el torneo.
LA RECTA FINAL DE RIVER PLATE EN LA LIGA PROFESIONAL
10/11 Barracas Central (Monumental)
20/11 Independiente Rivadavia (Mendoza) (Resta confirmar la fecha por la AFA)
24/11 San Lorenzo (Monumental) (Resta confirmar la fecha por la AFA)
01/12 Estudiantes de La Plata (UNO) (Resta confirmar la fecha por la AFA)
08/12 Rosario Central (Monumental) (Resta confirmar la fecha por la AFA)
15/12 Racing Club (Cilindro de Avellaneda) (Resta confirmar la fecha por la AFA)