Una persona herida y el secuestro de uno de los vehículos por alcoholemia positiva fue el saldo de un choque entre dos autos ocurrido esta madrugada en un sector del barrio Tiro Federal, informaron fuentes oficiales.
Desde el Comando de Patrulla indicaron que el incidente de tránsito se produjo a las 5, en Balboa y Liniers, donde colisionaron un Suzuki Fun, al mando de un joven de 22 años de edad, y un Chevrolet Agile, guiado por una mujer de 68.
Los voceros mencionaron que la primera de las unidades se desplazaba por Balboa en sentido ascendente y que al llegar a la intersección chocó con la otra unidad, que lo hacía por la restante arteria.
Producto del impacto una mujer de 65 años que viajaba como acompañante en el Chevrolet sufrió golpes y fue trasladada a la guardia del Hospital Municipal en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.
Explicaron que se hicieron presentes en el lugar inspectores de Tránsito de la comuna, quienes sometieron a ambos conductores al control de alcoholemia.
Señalaron que en el caso del ocupante del Suzuki arrojó un resultado de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que procedieron al secuestro de la unidad y a labrar la infracción por la falta.
En el sitio también trabajó la guardia de Defensa Civil y efectivos de la comisaría Cuarta.
En el Parque de Mayo
La policía aprehendió esta madrugada a un joven que se encontraba provocando disturbios con su moto en el interior del Parque de Mayo.
Fuentes oficiales indicaron que poco antes de las 2 se recibieron varias llamadas al teléfono de emergencias 911 denunciando que un vehículo estaba causando ruidos molestos dentro del paseo, en la zona del acceso por la avenida Alem.
Efectivos del Comando de Patrulla y de la comisaría Segunda llegaron al lugar y advirtieron la presencia de un sujeto en una moto Honda CG, quien al intentar identificarlo procuró darse a la fuga, aunque perdió el control de la moto y cayó.
Los voceros señalaron que el individuo continuó corriendo y dejó abandonado el rodado, aunque a los pocos metros fue interceptado por los uniformados.
Indicaron que inicialmente habría intentado resistirse al procedimiento lanzando golpes de puño a los policías. Finalmente el joven de 20 años fue reducido y trasladado a la seccional de calle Roca al 500, donde iniciaron actuaciones por desobediencia y resistencia a la autoridad.