Daños importantes causó un incendio presuntamente intencional en una vivienda de General Daniel Cerri que había sido allanada en las últimas horas por la investigación de un robo, informaron fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió poco antes de las 3, en la primera cuadra de la calle Primera Junta, donde varias dotaciones de los bomberos voluntarios de esa localidad debieron trabajar para sofocar las llamas.
En la emergencia también trabajó personal del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.
Los voceros señalaron que se aguardan los informes de los peritos del Cuartel Central que realizaron pericias en el lugar, aunque «todo apuntaría a que el fuego habría sido provocado».
Desde la comisaría Quinta indicaron que la propiedad afectada había sido allanada ayer, en el marco de la investigación de un robo denunciado por un vecino del sector.
En la presentación manifestó que cuatro sujetos que residen en la zona habían sustraído elementos de una casa ubicada en Santa Rosa al 500, perteneciente a una mujer fallecida.
Las fuentes explicaron que efectivos de la dependencia del barrio Noroeste y de la subcomisaría cerrense lograron hallar imágenes de cámaras de seguridad donde se advierte la secuencia del robo.
Con esos elementos y la identificación de los sospechosos solicitaron la requisa que autorizó la Justicia de Garantías.
En el lugar, según indicaron, procedieron al secuestro de la totalidad de los objetos sustraídos y de documentación, aprehendiendo a Alejandro Ávila (27) y Carla Ordiales (22).
Manifestaron que ambos fueron trasladados a la dependencia y algunas horas después, por disposición de la UFIJ N° 7, se les otorgó la libertad.
No obstante, señalaron, Ávila permanece arrestado ya que al momento del allanamiento intentó agredir al personal policial y también se le imputó el delito de resistencia a la autoridad.