El periodista Jorge Lanata podría ser trasladado nuevamente a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, después de cuatro meses de internación en el Hospital Italiano.
Según trascendió tras una reunión del equipo interdisciplinario que supervisa su salud, si el estado de Lanata se mantiene estable y la evaluación sigue siendo favorable, sería derivado de nuevo.
Entre los posibles centros para continuar su tratamiento neurológico se consideran el Instituto Fleni en Escobar y la Clínica de rehabilitación Santa Catalina. En esta última, Lanata ya fue ingresado en dos ocasiones, aunque tuvo que regresar al Hospital Italiano después de sufrir episodios de descompensación.
No obstante, todo indica que la institución en la Ciudad de Buenos Aires sería la opción preferida debido a su cercanía, lo cual facilitaría la atención ante cualquier emergencia.
El periodista se encuentra en recuperación tras haber sufrido una isquemia intestinal, que requirió la reducción de su intestino mediante dos cirugías y un procedimiento quirúrgico exploratorio.
Tal como explicó su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, «el próximo paso es que Jorge esté lo más estabilizado posible para poder comenzar la rehabilitación neurológica. Es el paso más importante y el más largo».