El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en Bahía Blanca y parte de la región por la mañana y tarde del domingo.
De acuerdo a la información emitida por el ente, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se espera que las tormentas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Según adelantaron, las condiciones tenderán a mejorar hacia finales de la tarde y durante la noche del domingo.
A su vez, emitieron una alerta amarilla por vientos para Bahía y la región, a lo largo de esta tarde y noche, donde las localidades se verán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
En tanto para la madrugada y la tarde del lunes 11 se pronostican vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Como en cada alerta amarilla, se emitió una serie de recomendaciones para los pobladores de los distritos.
Entre las sugerencias se encuentran no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, e informarse con las autoridades locales.