Micaela Tomassini, concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante Joven.
«Este es un proyecto que estuvimos trabajando desde principio de año y tiene la característica particular de convocar a los estudiantes de quinto y sexto año de las secundarias de Bahía Blanca que tomen el rol de los concejales y que puedan presentar sus proyectos. Esto busca la participación juvenil que vemos muy necesaria y en este caso trabajamos desde varios espacios políticos porque entedemos que la manera de involucrar a los jóvenes es darles los espacios necesarios para que trabajen con nosotros», indicó Tomassini.
Además refirió que «Desde un equipo que tiene concejales de todos los bloques políticos, algo que nos parece interesante resaltar porque es importante pensar en conjunto los proyectos que creemos necesarios, sumados a la secretaría de juventud. Nosotros intentamos hacerla lo más parecido posible a una sesión, los chicos se sientan en nuestras bancas, presentan sus proyectos, debaten los chicos y votan después».
«La idea es que esos proyectos que presentan los chicos nosotros los tengamos disponibles en el HCD y al hacer este trabajo varios meses con los chicos, también se juntaron con trabajadores y funcionarios de algunas áreas para tener devolución del Ejecutivo, la idea es que sean proyectos que se puedan realizar en la ciudad. Buscamos que el año que viene se sumen más escuelas», afirmó la concejal de Unión por la Patria.
Para cerrar dijo que «nuestra idea es hacer tres sesiones en el año, ayer fue la inaugural para nosotros pero queremos que el año que viene se puedan realizar las tres sesiones. Presentaron varias cosas de medio ambiente, algunas sobre salud mental, otras de cultura y arte, nosotros que venimos trabajando con ellos vemos la agenda que tienen presente los jóvenes, pensando en una ciudad más inclusiva, en jóvenes que quizás no tienen las misma oportunidades que ellos y nos da mucho orgullo».