A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, el Juzgado de Garantías N.º 4 ordenó la realización de dos allanamientos en torno a una causa vinculada a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Punta Alta.
En Saavedra al 400 fue detenido Rubén Abel Juárez donde además, se secuestró cocaína, marihuana cosechada, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. En tanto, en Corrientes al 1100 se logró dar con Rocío Ayelén Méndes.
La causa se originó a principios de mes de junio del presente año cuando ambos fueron interceptados a bordo de un automóvil que era conducido por Victor Emanuel Tolaba, quien llevaba en sus bolsillos cocaína y una elevada cantidad de dinero que fue hallada en el vehículo, por lo que fue detenido y actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta.
En ese momento no se tomó temperamento alguno para con Juárez y Méndez, ya que la droga se encontraba en poder de Tolaba, aunque se les secuestró sus teléfonos celulares para profundizar la investigación.
La pericia sobre los dispositivos arrojó numerosas conversaciones que lo vinculan a Juárez con la comercialización de cocaína junto a Tolaba, mientras que Méndez se dedicaba a la comercialización de marihuana, por lo que la fiscalía pidió que sean detenidos.
Ambas personas serán indagadas en las próximas horas por el fiscal Del Cero.