on la participación de 16 equipos, entre ellos River, Independiente y Racing, con sus categorías de AFA, el miércoles próximo se pondrá en marcha la segunda edición de la Copa Lautaro Martínez, que vuelve a organizar el club Liniers.
El encuentro internacional de fútbol juvenil se extenderá hasta el domingo 24 y los partidos se llevarán a cabo en el estadio Alejandro Pérez (a donde se hará la ceremonia inaugural) y en el complejo Zibecchi.
“El torneo busca promover, a través del fútbol, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad con distintas instituciones del país y del mundo que practiquen el fútbol como una de sus actividades principales”, dice el slogan de la organización.
La competencia, para chicos categoría 2008 y 2010, albergará a más de 400 jugadores y la fase inicial se divide en Zonas. Se entregarán medallas y trofeos a los participantes
Además, se dictarán distintas jornadas de capacitación a cargo de reconocidos encargados del fútbol infanto juvenil de nuestro país. A su vez, ya hay organizadas charlas de actualización para técnicos y ayudantes evaluando la proyección del futbol infanto juvenil en los clubes de Argentina y la colaboración de los mismos con el continente europeo.
En Liniers, la principal actividad es el Fútbol, y su especialidad es la formación de jugadores/as de elite. El proceso de trabajar intensamente con el desarrollo de talentos se inició en 1977 y hoy el club cuenta con 1300 jugadores comprendidos entre los 4 y los 20 años.