Carlos De Vadillo, Secretario de Economía, habló con Primero Bahía sobre la presentación del presupuesto en el HCD.
«El viernes estuvimos con Luis Calderaro para presentar ante los ediles el presupuesto, que por una cuestión de fuerza institucional lo presentamos en tiempo y forma para que puedan los concejales estudiarlo. Es un presupuesto, que cuando lo elaboramos, acompaña el desarrollo productivo de la ciudad, sin modificaciones tributarias, se continúa con un gasto político austero, fortaleciendo cuestiones importantes, recalcando que no hay aumento de alícuotas que es algo importante de cara a lo que se viene», comenzó diciendo De Vadillo.
Además refirió que «nosotros cuando recibimos, como lo planteó el intendente, dejamos plasmado un déficil de 156 millones, asumimos a los cuatro días un temporal que nos demandó muchos recursos económicos y así y todo tuvimos un año en que pudimos realizar compras de maquinarias para que las delegaciones estén más armadas, es un presupuesto para estar más cerca de la gente, se pudieron hacer obras y tener un buen año en obras que la gente ve».
«Nosotros mantenemos el mismo porcentaje de la gestión anterior, están en un 51% de cobranza, son sistemas que tenemos que mejorar, para tener porcentajes que ya ha tenido, el cumplimiento del bahiense normalmente es bueno. Lo que expusimos con los concejales es que lo que se busca es no perder capacidad de respuesta ante el vecino, la claúsula es que el municipio no pierda esa capacidad de respuesta por no tener las autorizaciones como ha pasado antes. Si uno toma lo que es el gasto que se realiza en recolección, alumbrado y relleno sanitario, lo que cubre la tasa es mucho menor a lo de otros años, se busca mantener la capacidad que se tenía cuando se empezó la gestión», afirmó el funcionario.
También destacó que «los sueldos consumen un 47%, tenemos varios componentes en recolección de residuos, alumbrado y rellenado, al igual que el tema de salud que consume bastante. Haber presentado en tiempo y forma es un desafío, generó muchas charlas con cada titular de la agencia, no se trabaja en cada secretaria y si se analiza, tratamos de demostrar que cada uno pueda ver el presupuesto como nuestra hoja de ruta política. Susbielles es el proceso de mejora continua, exige a los funcionarios un poco más y sacando lo mejor de cada uno, desde la primera hora estás conetado y trabajando».
«Nosotros estamos tratando de ver como armamos este presupuesto para mantener los ejes de la gestión, tenemos que ver si hay una economía distinta, los recursos de otras áreas serán más importantes, pero proyectamos el presupuesto con los recursos que tenemos ahora. El concepto de resilencia de la ciudad quedó demostrado, ha sido un orgullo trabajar codo a codo con los empresarios, todas las fuerzas políticas y vivas de la ciudad que supo reunir el intendente y de distintas maneras pusimos nuestro granito de arena».