Laura Villalobos, de la Dirección General de Construcciones de la UNS, habló con Primero Bahía sobre el inició la primera etapa de la puesta en valor en la Casa de la Cultura.
«Estamos haciendo la primera etapa de infraestructura y su mejoramiento de la casa y queríamos empezar a reparar para dar curso a intervenciones mayores. En todo proyecto de intervención se deben determinar las causas o deficiencias que presenta el edificio y empezar a defirnir las intervenciones para reparar un muro, mejorar un ambiente, el tema de la pintura y demás», comenzó contando Villalobos.
También indicó que «lo concreto es que la casa fue restaurada en 1987, se volvió bastante al estilo neo-clásico con el cual la conocemos, también tiene mucho uso y a veces se requería una iluminación y se hacía un tendido rápido, el tema de la lluvia en el patio hacía que se estanque el agua y deterioró el piso, se busca que los servicios sean atendidos para que no sean exigidos. La casa tiene la funcionalidad para que sea adecuada pero hay que cambiar cosas como el tema de la obra de agua, mejoramiento de la alimentación eléctrica, apuntamos a tener un buen servicio dentro de lo que se está utilizando la vivienda».
«El plazo de obra es hasta febrero, teníamos proyectos, estas son cosas que venimos analizando hace rato y hubo que suspenderlo un tiempo debido al temporal de diciembre del año pasado, porque no se podían encarar obras nuevas por el deterioro del temporal y se abocó a eso y esto quedó en espera y se llamó a licitación y la UNS tenía destinado el dinero para obras propias, tenemos esta primera etapa y después veremos más adelante», afirmó Villalobos.
Para cerrar dijo que «ya estamos en obra, tenemos un avance interesante en cuanto a los trabajos que en general son en el exterior, aprovechamos el buen clima y vamos en ritmo».