Miguel Donadio, Miembro FUNDATEC, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sobre la jornada REDEScubriendo nuestra identidad.
«La provincia de Buenos Aires tiene una superficie enorme, es inentendible que Argentina tenga un 50% de pobreza cuando hay tanta riqueza en el país, por eso con este debate se busca generar algunas propuestas para salir de esto. Todos los países importantes han tenido un liderazgo muy grande, Italia hizo un proceso de regionalización muy grande, tenía un centralismo, como hoy gobierna la provincia de Buenos Aires y eso fue de gran impacto en Italia y además se sale trabajando», comenzó contando Donadio.
Además resaltó que «la política bonaerense le interesa el poder y el dinero y eso es lo que están discutiendo por el tema de las PASO a ver si les conviene a ellos y no a la gente, yo creo que viven en otra realidad. Hay todo un entramado que permite que se den algunas cosas ilógicas, hay un sistema que tiene que ver muchas veces con el entramado del empleo público, en algunos municipios es muy difícil ir en contra del intendente».
«Buenos Aires es la única provincia gobernada por porteños nada más, por eso la jornada tiene que ver con la identidad, si le preguntas a alguien que es de Córdoba te dice que es de Córdoba, nosotros decimos de la ciudad que somos y eso es parte de la identidad. Los ministros de la provincia de Buenos Aires son todos de capital, la dirigencia está en crisis, pero hay una parte de la política que no cambia nunca. En la política está lleno de empleados de, de aquellos que gobiernan por otros. El centralismo dirigista desde La Plata, las municipalidades que no son autónomas», refirió el ex titular del Puerto.
También indicó que «la política local no es ajena a esto, al político no le gusta estudiar, se reciben de algo y después no estudian nunca más, Alberto Fernández se recibió de abogado en 1983 y desde ahí no estudió nunca más nada. La política se ha subestimado, es apta para todo público, resulta que después el arte de la política es muy complejo, en Argentina no se ve eso y encima no hay renovación porque una vez que entran no se van más, porque no consiguen ese tipo de vida».
«No podes quedarte más de dos mandatos en ningún lado, porque ya le haces un mal a la institución, entonces las gestiones no tienen cambios y pasan los mandatos y Espinoza hace 25 de años que es intendente de la Matanza», sentenció.