Federico Bugatti, Secretario de Salud del municipio, habló con Primero Bahía sobre la presentación de presupuesto en el HCD.
«Nosotros quedamos satisfechos con la presentación que pudimos hacer, se hizo en un marco de respeto y es importante escuchar otras miradas con respecto al presupuesto. En el caso de salud nos hicieron preguntas muy pertinentes sobre algunas partidas, nosotros lo pensamos desde perspectiva de agencia y pudimos explicarlo bien», comenzó contando Bugatti.
Además indicó que «Son 17.400 millones de pesos, es más del doble de este año, es un presupuesto muy bueno para nosotros, contamos con la colaboración de la secretaría de Economía para armar un presupuesto en el sentido de lo que vamos a necesitar para el año que viene con una de las derogaciones más grandes que es el tema de los medicamentos».
«Más del 80% de ese monto es en salario del personal de salud, en el primer nivel de atención es nuestro arma más fuerte, el recurso humano es que el sostiene todo el sistema, siempre pensamos incorporar más personal para brindar mayores soluciones a la gente. Después la partida más grande es para medicamentos, pago de pasajes para tratamientos fuera de Bahía, acompañantes terapéuticos, y todo lo que es el programa de salud mental y consumo problemático», afirmó el funcionario.
Para cerrar dijo que «estamos preparando el balance desde que se lanzó el programa, el impacto que tuvo fue muy positivo porque reveló una demanda que estaba contenida y no estaba llegando al sistema de salud y a partir de esa campaña se presentaron muchos familiares o personas que quieren dejar de consumir y se activaron estos sistemas para poder ayudarlos. Es muy positivo para la ciudad que se pueda dar este tipo de diálogo entre los funcionarios y los concejales, el presupuesto es nuestro arma para poder ejecutar la política».