El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y el jefe comunal, Federico Susbielles, supervisaron los avances de la obra de recambio de Acueducto Dique Paso de Las Piedras, donde se realizó la habilitación del conducto de 600 mm con los pozos de bajo San José que permitirá llevar el agua de dichos pozos a la Planta de Grünbein.
Susbielles sostuvo que “es un momento para agradecer al gobernador Axel Kicillof, por la decisión política de reactivar el crédito y avanzar en el plan de obras hídricas así como al ministro Gabriel katopodis, a Néstor Álvarez y a todo el equipo que logró renegociar obras poniéndose en marcha la ciudad de Bahía Blanca”. Y añadió: “Estamos muy contentos y repensando nuevas líneas de trabajo para aliviar el problema del agua”.
“Vamos dando pasos muy importantes para que Bahía Blanca pueda resolver estructuralmente un problema histórico de falta de agua”, dijo a su turno Katopodis, quien además sostuvo: “Es una decisión del gobernador Kicillof, en conjunto con el intendente, poner los recursos de la provincia en un Plan Hídrico Integral con 21 obras para esta región”.
A su turno, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez recalcó la importancia “de dar este primer paso de la puesta en funcionamiento de la primer etapa, lo que reafirma con el compromiso de ABSA que puso en valor con una importantísima inversión los pozos del Bajo San José y el esfuerzo también del gobierno de la provincia”.
Estas obras forman parte del Plan Hídrico Integral en la región de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que comprenden 21 obras con inversión provincial para dar una respuesta estructural a los problemas históricos de producción y distribución de agua potable que afectan a esta zona del sudoeste bonaerense.
Vale recordar que la inversión en la obra del acueducto 600 mm del Dique Paso de las Piedras, es de $11.378.207.866,35.