Leandro Mayo, entrenador y Lorena Villarreal, estuvieron presentes en Primero Bahía para contar su participación en el torneo de físico-culturismo.
«Es fundamental el sueño, el entrenamiento y la comida, pesamos la comida para saber que es lo que se necesita, es muy fino en algunas cuestiones para poder presentar el físico de una mejor manera. Errarle minutos antes en algo tiras a la borda ocho meses de competición», comenzó contando Leandro.
Por su parte Lorena dijo como vive su vida, «trabajo, tengo un local de ropa que lo manejo a mi tiempo, trabajo una hora y media más cardio, soy mamá y estoy terminando la secundaria».
«Hay personas que el objetivo va por otro lado, muchos lo buscan como un cable a tierra, lo importante es mantenerse en movimiento, yo tengo alumno de diversas actividades. En el caso de Lore, ella busca competir por lo que hay que tratar de sacar al músculo de su zona de confort, buscamos llevarlo más allá y es en base a entrenamientos de alta intensidad, a veces a dieta y la disciplina te llevan a seguir porque es como un trabajo. Desde que entras a un gym es riesgoso, es muy fino el poder lesionarse, hay muchos factores, el cansancio, la fatiga», afirmó el entrenador.
Además Lorena destacó que «me dicen que me cuide, que me alimente bien, más que apoyarme mi familia no se mete. Es un sacrificio, cuando llegas a ciertas cosas que logras te llena de orgullo, la idea es llegar a ser profesional, pero todo depende de uno, siempre alguien te saca algo que vos tenes, hay gente que se dedica directamente a eso y compiten todo el año».
«Mi idea es poder competir el año que viene, pero compito con gente de 15 años menos que yo, se hace difícil en montón de aspectos. Es importante aclarar que las mejoras están en el trabajo que se realiza, ella viene mejorando porque en el último torneo que hizo, tuvo un descanso para que el cuerpo recupere y la mente, pero nunca dejó del todo y eso hace que siga mejorando. Más allá de que a uno le guste, es un sacrificio y ahí sale la disciplina de tu casa», dijo Leandro.
Para cerrar dijo que «mi rutina es desayuno de pollo con brócoli y dos galletas de arroz, a las 7 de la mañana, como 100 gramos de pollo a la mañana, al mediodía, a la tarde y a la noche. Yo ya tengo el hábito, pero si me tengo que dar un permitido lo hago».
«Están apareciendo mujeres y hombres cada vez más grandes, es lindo ver que hay gente que cada vez más grande quiere competir. Ves a una persona y genéticamente ya vienen así, esto es muy genético, hay una estructura que lo pide la categoría y eso va a hacer que llegues a cierto punto. Ella ahora debe estar por debajo de las 2 mil calorías, a la competencia se va en ayuna, se toman sorbitos de agua, depende como este la piel, la zona media, después se empieza a comer más hidratos, carga seca como galleta de arroz o pan, o húmeda que puede ser papa o arroz. Los primeros días se toma una gran cantidad de agua y después se va bajando, hasta llegar a la competencia».
«Manejo la ansiedad comiendo chicle o gelatina ahora. La cabeza pega mucho, si vas a una fiesta la pasas mal y te empezas a aislar un poco. El próximo 8 de diciembre es la competencia en Córdoba».