Carlos Alonso, concejal de La Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la aprobación del Mes del Deporte Bahiense.
«Es un proyecto que lo veníamos trabajando hace varios meses, con la búsqueda de tener una fiesta del deporte, donde habrá stands saludables, se va a informar de manera nutricional, el beneficio del deporte en la vida, se convocarán a las más de 160 instituciones deportivas, hay una agrupación deportiva que hace lucha medieval, y ese tipo de conocimiento se va a potenciar y se eligió el mes de abril, estratégicamente porque hay buen clima y todos empiezan un deporte», comenzó contando Alonso.
Además refirió que «la idea es que pueda haber un evento competitivo a nivel local y nacional, el espíritu es el de las ferias, que haya stands pero con médicos profesionales de la nutrición y el deporte, dando charlas y demás. No fue una cuestión trabajado unilaterlamente, sino que se trabajó con todo el Ejecutivo y el área de deportes, por lo que va a ser ejecutado».
«Se va a convocar a todos los deportes que se hacen en Bahía Blanca, hay una de las cosas que charlamos que fue recuperar los deportes que ya no son tan profesionales, como el ciclismo, el duatlón o el triatlón, y que cada profesional pueda desarrollar la actividad. Creo que están las condiciones dadas para que se lleven a cabo, habría que hacer algún bacheo particular, pero por lo que hemos analizado no hay problemas para no hacerlo», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «yo me encargue de mandarselo a varios referentes del deporte en Bahía, y estaban contentos que a través de estar ordenanza puedan tener un mes para festejar el deporte. No tengo una posición definitiva tomada y desde el punto de vista personal y libertario, tiene algunas cuestiones que deberían trabajarse para que estén ordenadas y con la idea que nosotros tenemos. Creo que el presupuesto y la fiscal impositiva tienen algunas cosas que no tendrían un voto positivo. Se han creado algunos aumentos de la planta que no me parece que fuera en línea con lo que dice el municipio que el presupuesto no alcanza».
«El tema de las tasas nos parece excesivo y estamos todos pensando en eso, el Ejecutivo debería plantearnos que va a pasar con el 50%», sentenció.