Daniel Correa, director técnico de Libertad, habló con Primero Bahía sobre la obtención del título y el ascenso a Primera en la Liga del Sur.
«Mi llegada a la institución, dada la salida de Néstor Comino, después de jugar la final del apertura y quedar afuera por la vía del penal, es justo reconocer que por una recomendación de Comino a la dirigencia de Libertad, llegué, me puse al frente y pudimos armar algo importante para llegar a donde llegamos, siempre fue la meta de la dirigencia ascender y llegar a la división mayor de la Liga», comenzó diciendo Correa.
Además destacó que «siempre asumimos esa responsabilidad, lo único que prometimos era trabajar para llegar a ese título, tenía una lectura de cómo se habían armado los equipos del promocional, con el objetivo de ascender y a mitad de año lo viví y si bien hoy queda lo de haber ganado tres finales, pero era un panorama complicado. Este grupo trabajó mucho y es el merecido ganador de este torneo».
«Tuvimos una rápida lectura de la capacidad del plantel, sufrimos muchos imponderable con varios jugadores importantes del plantel, tuvimos hasta último momento la lesión de Sabatini, tuvimos varios jugadores lesionados, recuperamos a Santillán y cuando pudimos lograr el equilibrio, llegamos a la misma dotación, repetíamos la alineación de un partido a otro. Fue importante el cachetazo que tuvimos sobre el final del clausura, fue el correctivo a tiempo para ponernos las pilas y dar el empuje para lo que faltaba», consideró el técnico de Libertad.
Para cerrar dijo que «a veces hay algún equipo que se prepara para ascender pero como viene sucediendo últimamente hay equipos que invierten para volver a subir y otros como el ingreso de Dublin que hizo un papel muy bueno, Comercial con su chapa de campeón y Tiro que tuvo la baja de varios jugadores y con la llegada de Araneta se pudieron reponer, pero siempre es duro, porque son otro tipo de campos de juego, la forma de disputa que no se regala nada y la presión que uno tiene de ser ese candidato a ascender, hay que manejar la ansiedad, plasmamos una forma de juego y sacamos buenas indivualidades que sirvieron. En principio, sabemos que el fútbol y en Argentina es difícil planificar a largo plazo, mi objetivo era lograr esto y hablamos hasta finales de torneo, después si existe la posibilidad o no veremos, hoy vamos a disfrutar esto».