Lucas Mandará y Nicolás Schbib, publicistas, estuvieron presentes en los estudios de Primero Bahía para contar el trabajo que vienen realizando.
«Un abismo lo que ha cambiado, lo mamé de chico con mis viejos, en mi agencia Madison se lo explico a quien viene. Nosotros hacemos mucho hincapié para continuar con los medios tradicionales, todo te lleva a esta nueva evolución constante, hay que estar atento a todo eso, pero no hay que olvidarse de donde venimos», comenzó contando Mandará.
Además refirió que «si bien mucha gente te plantea que quiere redes, lo que es radio y televisión funciona, la radio mucho más y en Bahía funciona a la perfección. Hoy en día las redes sociales manejan mucho, pero hay factores a tener en cuenta, el que rige todo es Google, por eso es importante el posicionamiento, siempre decimos que lo mejor es tener un sitio web y redes y eso genera un tipo de puntajes para posicionarte».
«Nuestro consejo siempre es tratar de ser lo más sólido, poner plata es muy efímero, nosotros hacemos un camino más orgánico. Tuvimos que crear un puesto de proyect manager para que sea ese nexo entre el público y los diseñadores. Durante mucho tiempo en la Asociación de Agencia se traían los premios Clio que eran mostrar las mejores publicidades. La publicidad la tomamos como una escalera dentro de la mente del consumidor, cuanto más machacás, más van a recordar tu marca», afirmó Mandará.
Por su parte Nicolás Schbib refirió que «hoy quizás lo que te marca la diferencia es que hay mucha competencia en redes, cuando hay crisis es cuando quizás nosotros más nos ponemos la camiseta para que la marca sea más seguida por la gente. Nosotros lo vemos con las transmisiones de Olimpo, no hay televisación y el partido con más repodrucciones es un Olimpo Villa Mitre que terminó en penales con más de 70 mil repodrucciones y eso en los medios tradicionales es díficil llegar».
«Nosotros utilizamos mucha inteligencia artificial, si lo sabes utilizar y te tira alguna idea, ayuda y es un complemento para redactar y ayuda mucho. Para mi si en la crisis cortas la publicidad está mal, nosotros gracias a mucho esfuerzo estamos creciendo, pero buscamos a los clientes de que en ese momento de crisis vaya por más», admitió Lucas.
En tanto Nicolás dijo que «la publicidad no es un gasto, es una inversión, apostas a tratar de llegar a mucha más gente o a un público que no estás llegando, mediante una campaña por radio, televisión, o redes. Con un video creativo, de hacer algo distinto, tenes la posibilidad de que se haga viral y poder llegar a más gente».