Sergio Virgili, titular de la VTV de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el aumento en las tarifas.
«Desde el 2 de diciembre comenzó a regir el nuevo tarifario de la VTV con un aumento del 22%, Los vehículos livianos (hasta 2.500 kilos) pagan desde hoy $ 53.819,26 y las motos $21.527,47. Los vehículos de más de 2.500 kilos $ 96.873,58. En tanto, los remolques y acoplados hasta 2.500 kilos $ 32.291,19 y los de más de 2.500 kilos $ 48.436,79. Se está trabajando en forma normal, tenemos toda la semana la turnera completa», comenzó contando Virgili.
Además indicó que «nosotros trabajamos de lunes a sábado y en total tendremos 450 o 500 vehículos por día. Los turnos solo se sacan por internet, en la página oficial, www.infovtv.com.ar. Si es un vehículo particular, después de dos años se tiene que hacer la verificación, aunque dependiendo de la terminación de la patente se hará un poco más. Nosotros venimos creciendo año a año y se nota el ingreso del nuevo parque automotor».
«Tenemos un 30% de vehículos que son rechazados y tienen que volver, algunas de las cuestiones tienen que ver con los frenos traseros y tenemos mucho con el tema luces. La reverificación es gratuita no se tiene que volver a abonar y se tiene un máximo de 60 días. Este aumento estaba estipulado, eran en tres partes, este es el segundo y el tercero es en febrero, la gente viene y paga y no dice nada, ya estamos acostumbrados. En febrero se va a más de 63 mil pesos», afirmó el titular de la VTV.
Para cerrar dijo que «con la nueva firma del contrato de concesión, se acordó que la tarifa es un 7% de la categoría más baja del convenio colectivo de trabajo, entonces va a agarrado dependiendo de eso. Hay descuento para vehículos de más de 20 años, que es un 50% y un descuento para jubilados que cobren menos de dos haberes mínimos, tienen que traer una copia del recibo de haber».