Diana Barbosa, Secretaria General de SUTEPA, habló con Primero Bahía sobre el reclamo y movilización que realizaron en PAMI.
«La jornada de ayer ha sido bastante algida, nuestro sindicato SUTEPA realizó un encuentro con afiliados y a la gente de PAMI que les comentamos lo que había pasado, coincidió con la renuncia de la directora y el coordinador, hay cambios en la normativa, por lo que los afiliados se acercaron a ver cual era su situación. Durante la pandemia se renovaron todos los medicamentos, se atendía de manera virtual y hoy seguimos de esa manera además de la atención personal. Se van a considerar los demás casos que no ganen mínima pero tienen muchos gastos, por lo que estamos trabajando denodadamente en una circunstancia donde nos encontramos acéfalos», comenzó contando Barbosa.
Además refirió que «nos sorprendió a todos y fue muy inquietante, porque con este equipo que se presentó escritorio por escritorio, trabajamos muy bien, nosotros como gremio defendemos el derecho de los compañeros y lo vamos resolviendo, esta gente con la ética y moral demostraron que entendieron lo que es PAMI, es un trabajo muy complejo, nosotros nos capacitamos todo el tiempo, ellos dieron categorías, pases y demás y nos encontramos con que no tenían el acompañamiento político que necesitaban».
«Nosotros no somos estatales, pero nuestra caja la maneja el Estado Nacional porque son de las tres cajas más importantes, nosotros estamos bajos de personal y por eso estamos agotados, no da más, porque no solo el que atiene el público, en cada oficina donde había cinco compañeros, ahora son dos o uno solo», afirmó.
Para cerrar dijo que «nosotros atendemos más de mil personas por día, el SUTEPA que es el gremio mayoritario no hacemos ese tipo de manifestaciones dentro del instituto, nuestra asamblea de desarrolló a primera hora de la mañana, nunca se cortó la atención al público, esta gente fue a una marcha federal e irrumpieron con violencia en el instituto, empujaron al compañero de seguridad, fue bochornozo, teníamos gente llorando, fue un momento muy álgido, no estamos de acuerdo con la violencia, tuvimos que llamar a la policía, no creemos que sea la manera de luchar por los derechos de los trabajadores y de los afiliados».