Mercedes Corbaz, de la Cámara de Comerciantes, habló con Primero Bahía sobre la presentación del Concurso de Vidrieras Navideñas.
«Es el concurso que decidimos llevar a cabo para darle un broche de oro al trabajo que hemos realizado durante este año entre la Corporación y la Cámara de Comerciantes, le va a dar un cierre y también un inicio para lo que será el año que viene. Invitamos a todos los comerciantes de cualquier rubro que quieran participar a que lo hagan», comenzó contando Corbaz.
Además refirió que «esto se hace en algunos otros municipios y en Bahía también alguna vez se realizó pero entendimos que después de lo que fue el temporal es interesante poder hacer este cambio de energía. Los comerciantes podrán participar firmando un consentimiento del mismo y cargarán un formulario, va a elegir la gente con un código QR que estará pegado en las vidrieras de los comercios que participan, va a ser una sola vez porque ingresarán con su DNI y habrá tres premios».
«El primer premio es para toda la gente que vote, se hará un sorteo, que es un monopatín eléctrico, el segundo premio será para el comercio más votado con un viaje para dos personas en la Comarca Serrana y el tercer premio son ordenes de compras hasta un millón de pesos para toda la gente también. El concurso ya comenzó ayer y se pueden inscribir para participar, a partir del 8 de diciembre arrancan las vidrieras, se pueden inscribir hasta el 14 de diciembre y el 16 la gente ya puede empezar a votar», afirmó la titular de la Cámara de Comerciantes.
Para cerrar dijo que «la idea es que la gente lo vea en función de la originalidad, la iluminación y el diseño, no pretendemos que los comerciantes hagan inversiones monstruosas sobre esto, pero vestir sus propias vidrieras hace ver un centro distinto, para que la gente se acerque y recorra, esto es para todos los comercios, barrios o eje comercial. Venimos de un año muy duro con caídas de 30% en el año, la fecha más importante es navidad, por lo que una restricción en estas circunstancias no tiene mucho sentido, estamos trabajando dentro de la legalidad».