Una pareja de la comunidad gitana de Santa Rosa fue detenida en las últimas horas e imputada de estafar a bahienses por más de 30 mil dólares con la venta de una camioneta.
Los acusados, un hombre de 38 años y una mujer de 42, cuyas identidades no trascendieron, fueron atrapados en la provincia de Misiones a fines del mes pasado y trasladados en las últimas horas a la capital pampeana para quedar a disposición de la justicia.
El hecho que determinó los recientes arrestos se desencadenó los últimos días de octubre pasado, cuando los damnificados se pusieron en contacto con los sospechosos con la intención de adquirir una camioneta Toyota Hilux.
Los compradores viajaron hacia Santa Rosa y mantuvieron un encuentro con los supuestos vendedores en un departamento de la calle Entre Ríos, donde entregaron 3 mil dólares en concepto de seña.
El 1 de noviembre los damnificados regresaron a territorio pampeano para sellar el negocio y volvieron a encontrarse con los sujetos, aunque en una propiedad de calle Yrigoyen, donde abonaron 30 mil dólares.
«Cuando estaban haciendo el negocio la pareja de la comunidad zíngara le dijo a los compradores que tenían que certificar el boleto de compraventa, se fueron y nunca regresaron. La gente salió a la calle y se dio cuenta que los estafadores ya no estaban», indicó una fuente cercana al caso.
A partir de la denuncia la policía comenzó a investigar y determinó que los acusados se habían trasladado a la provincia de Misiones.
El vocero explicó que el pasado 27 de noviembre los sospechosos concurrieron para verificar la camioneta y en esas circunstancias se descubrió que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro.
Ambos fueron identificados y quedaron privados de la libertad por pedido de la justicia pampeana, que ordenó su traslado para ser indagados en las próximas horas.