El argentino Franco Colapinto largó desde la 20° posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que su equipo fue sancionado con la pérdida de cinco lugares en la grilla por una modificación en la caja de cambios y cuando estaba en carrera, un toque le dejó secuelas a futuro, determinando poco después el final de la temporada en la Fórmula 1, en este Gran Premio de Abu Dhabi.
En la tercera vuelta Colapinto recibió un toque de atrás de Oscar Piastri y sufrió un pinchazo en uno de los neumáticos traseros.
El australiano frenó tarde y le pegó en la cola al Williams, por lo que el joven de McLaren recibió una penalización de 10 segundos.
Claro que tras el ingreso de Colapinto a boxes, poco después ese toque desencadenó en abandono y el final de la temporada para el argentino, que ahora deberá aguardar alguna otra chance para tener una butaca en la principal categoría del automovilismo a nivel mundial.
Agradecido
Antes de la largada en el Gran Premio de Abu Dhabi, Colapinto se emocionó y les dedicó unas conmovedoras palabras a todos los trabajadores del equipo Williams a través de su auto.
Mientras daba la vuelta previa a la largada, el piloto argentino agradeció al equipo de la escudería británica. “Gracias, muchachos. Gracias por tantas carreras”, dijo el joven de 21 años, visiblemente emocionado, y luego agregó: “Hicieron mi sueño realidad”.