Cecilia Arnaboldi, profesora de la carrera, habló con Primero Bahía sobre el nuevo plan de estudios en la carrera de Farmacia.
«Hace un tiempo venimos trabajando con esto y desde el año que viene la carrera de Farmacias tendrá un nuevo plan, hemos conseguido un plan superador que tiene una duración más reducida, pasamos de cinco años más un trimestre a cinco años, manteniendo los estándares establecidos por el Ministerio», comenzó diciendo Arnaboldi.
Además indicó que «todas las carreras que tiene un alto impacto a lo social, tienen requisitos mínimos establecidos por el Ministerio y exigen que el 50% del contenido sea de prácticas y la UNS se adapta a eso. Nosotros nos mantenemos entre las 10 carreras más elegidas de la universidad, tenemos alrededor de 200 inscriptos, ya que es una carrera con mucha salida laboral, nuestros estudiantes nos eligen bastante».
«La idea es en la universidad lo que son las teorías en general no son obligatorias, se les facilita a los estudiantes videos de manera virtual para que puedan ver las clases, se busca que se pueda compatibilizar el cursado de la carrera y también con el trabajo. Hay gente que viene de la zona y pueden seguir viviendo en sus ciudades y asistir únicamente a las prácticas, se busca poder ayudar en este sentido a los estudiantes», consideró la directora.
Para cerrar dijo que «Con el plan anterior no teníamos un promedio amplio de finalización de carrera, por eso esperamos que con este nuevo plan eso vaya modificándose. Farmacia tenía problemas en primero y segundo año por eso pusimos el foco ahí, en primer año buscamos hacer el traspaso de la secundaria a la universidad con una vinculación concreta a la parte laboral, si bien la carrera está planteada en cinco años, se finaliza en nueve en la mayoría de los casos».