La empresa ABSA informó que el suministro de agua potable se verá afectado este miércoles en la zona céntrica y en siete barrios de la ciudad, debido a la instalación de una nueva pieza de grandes dimensiones, en el marco de la obra de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen.
Las tareas, que comenzarán desde horario muy temprano, estarán centradas en el recambio de una válvula de 820 milímetros ubicada en la intersección de las calles Undiano e Italia.
Por esta actividad, el servicio se verá interrumpido en el Centro, Macrocentro, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martin, Colón, Napostá y Universitario, aunque desde la empresa aseguraron que el corte no será total
Al mismo tiempo, también se realizará un empalme de cañerías en la obra de cierre de malla para mejora del servicio de agua sobre la calle Rizzo. Por estas tareas, se afectará el servicio en el sector comprendido por Zapiola, Latanzio, Rizzo y Zelarrayán.
En ambos casos, se solicita a todas las usuarios que realicen las reservas de agua domiciliarias necesarias sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.