Mauro Reyes, concejal de La Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la situación del PAMI en la ciudad.
«La primera modificación que se realizó la semana pasada fue en los subsidios de la gratuidad de los medicamentos, por otra lado sigue la cobertura del 70 u 80% de la gran mayoría de los medicamentos y otros al 100%. Aquellos que no cumplan con determinados ingresos pagarán algún porcentaje de los medicamentos. Se implementó un trámite para que carguen datos socioeconómico como necesidad de los medicamentos y con la firma de un médico de cabecera y la declaración jurada se podía realizar. Ahora no se pide la declaración jurada y para aquellos que necesiten menos de 4 medicamentos, presentando su dni o carnet ya pueden acceder a la cobertura al 100% en tanto que los que tengan más de 5, deberán presentar por parte de los médicos de cabecera una firma además de la receta», comenzó contando Reyes.
También refirió que «aquellos que no cumplan con condiciones específicas, que tengan más de un salario y medio o tengan alguna excepción se verá cada caso en especial para que puedan continuar con la cobertura total. Uno de los logros que destacamos de la dirección saliente es que se fue de la UGL dejando a todos los afiliados con un médico de cabecera designado, donde el trámite se aceleró mucho, tanto por web como de manera personal y con una firma del médico aceptando al paciente ya se confirma».
«Estamos trabajando para que la decisión se de lo más rápido posible y tener cubierto los cargos que se han dejado libres en la dirección, ya se mandaron los curriculums para los que consideramos que pueden ocupar los cargos, creemos que la semana que viene ya tendremos los nombres», consideró.
Para cerrar afirmó que «la atención no se resintió , los trabajadores se pusieron la camiseta y continuaron como siempre, la atención al público en las diferentes oficinas está siendo continua, estamos viendo la posibilidad de realizar algunos operativos en distintos barrios, además de extender el horario en la sede central».