La actriz continúa internada en el Sanatorio La Trinidad, y en diálogo con Teleshow explicó cómo continúa su evolución.
“Acá ando un poco mejor, me dejé estar bastante, así que la evolución es más lenta de lo que debería ser”, expresó Andrea Rincón desde su internación en el sanatorio de La Trinidad de Palermo. La actriz habló este miércoles con Teleshow y confirmó que no le realizarán el procedimiento de bloqueo estipulado. “No lo van a hacer. Me seguirán pasando la medicación pertinente hasta que baje la inflamación y luego kinesiología”. Así, explicó los pasos a seguir en su tratamiento.
Por motivos de salud, Rincón también tomó la difícil decisión de bajarse de la obra teatral que tenía prevista para este verano en Carlos Paz. La pieza, Inmaduros, se presentará en el Teatro Melos, de la ciudad cordobesa, con un gran elenco. El espectáculo, que estrenará este próximo 2 de enero y que no contará con la presencia de Rincón, se completa con Osvaldo Laport, Fabián Vena, Huevo Müller, Viviana Saez y Jazmín Laport, bajo la dirección de Fabián Vena. Como novedad, la actriz que reemplazará a Rincón será Luly Drozdek.
“Si bien ahora decidí bajarme por completo, ya había hablado con el productor previamente porque no iba a poder hacer la obra en febrero, porque voy a conducir un programa”, continuó la artista. “Igual intenté hacerla de todos modos y, aunque le puse el cuerpo con todo terminé priorizando mi salud porque no podía más, tenía que parar para hacer este tratamiento y no lo estaba haciendo, así que ahora lo estoy haciendo un poco más intensivo”, aseguró desde su habitación de la clínica a este medio.
Por su parte, Drozdek se refirió a este nuevo desafío en su carrera. “Me llamaron y me gustó mucho el proyecto… tanto por la obra que la había visto en Buenos Baires con Suar y Peretti y por el elenco actual”, comenzó diciendo a Teleshow. “Este año había decidido no trabajar por un tema personal y es una alegría volver a Carlos Paz donde ya hice hice dos temporadas”, dijo entusiasmada.
Desde el domingo, el cuadro de Andrea Rincón preocupó a familiares y allegados. Los fuertes dolores cervicales y musculares que padeció llevaron a su padre, Miguel, a relatar la situación de salud que transita. “Andrea está internada porque tenía mucho dolor cervical. Parecería que es una hernia de disco, pero están tratando de no hacerle un bloqueo. Ella está bien, pero le están pasando medicación por el suero, calmantes, es muy doloroso”, destacó a Teleshow. También reveló cómo fue el momento en que decidieron llevarla a internarse. “El sábado fuimos a comer y le dolía tanto que no podía girar el cuello. Fuimos igual porque ella insistió que quería ir”, explicó. Desde entonces, los médicos buscan reducir la inflamación con medicación intravenosa y evitar los calmantes orales. “Se supone que va a seguir así hasta este sábado”, agregó Miguel.
El padre de la actriz insistió en la importancia de mantener la calma durante el proceso de recuperación. “Ella no se tiene que hacer malasangre para no contracturarse”, dijo. Contó también detalles sobre el malestar emocional de su hija. “Estaba nerviosa porque no tenía el cargador del celular. El dolor la bajoneó”, admitió con sinceridad.
No es la primera vez que Andrea enfrenta problemas de esta naturaleza. A principios de 2022, durante la temporada teatral en Córdoba, tuvo que ser asistida por un médico por dolores cervicales similares. Años de lucha contra tensiones físicas y emocionales hicieron que estos episodios se repitieran en distintos momentos de su vida profesional.
Rincón, sin embargo, encontró en la espiritualidad un refugio frente a sus batallas personales. A finales del año pasado, sorprendió al dar un giro en su vida y comenzar un camino de fe. Se bautizó como parte de un proceso interno y decidió incursionar en la música cristiana. “Quiero habitar en tu intimidad, donde sé que te voy a encontrar”, cantó en un video que compartió en redes sociales. La letra refleja la nueva etapa que experimenta, marcada por la búsqueda de bienestar emocional y espiritual.
“Si tu presencia conmigo no va, yo no voy a ningún lugar, no quiero llegar, no voy a llegar”, entonó con emoción en otra de sus interpretaciones. La artista transita, además, un proceso de separación reciente con su exnovio, Mauricio Corrado. Entre dolores físicos y desafíos personales, Andrea Rincón enfrenta su presente con resiliencia y con el apoyo de su familia.