Nicolás Del Caño, Diputado de la Nación del bloque PTS-FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía visitando la ciudad.
«Milei tuvo un rápido ascenso, producto del descontento de muchos sectores con los gobiernos de Macri y Alberto. Nosotros estamos planteando la nulidad de la Ley Bases. Hay que decir el desastre de los gobiernos anteriores, las medidas que se llevaron adelante, me parece que ese hartazgo es lo que le da el apoyo a Milei y hay una expectativa en que el año que viene este ajuste se transforme en un beneficio», comenzó contando Del Caño.
Además indicó que «los que manejan el país son los grandes grupos empresarios. Hubo marchas multitudinarias, Milei llamó héroes al que votó en contra de darle una recomposición salarial a los docentes y a los jubilados, hay un desprecio de este gobierno contra la educación pública».
«Hay una resignación a la que apuestan muchos sectores, las diferentes marchas, lo que vimos del paro del 9 de mayo, la movilización del 24 de enero, pero tenemos muchos conflictos, el Garraham que está siendo atacado porque no les actualizan los salarios y los profesionales se van, la situación con los jubilados a donde voy cada miércoles, porque la resistencia de este gobierno tiene la limitación por las conducciones gremiales como la CGT que se acomodan con cada gobierno. Hay que hacer un plan de lucha para enfrentar esto, no solo no te alcanza sino que tenes el problema de los despidos por el cierre de empresas», dijo el diputado nacional.
También consideró que «me parece que el panorama si uno piensa en los 90, sin inflación pero con un gran número de personas sin trabajo y a eso queremos darle lucha. Me parece que hay una persecusión muy fuerte a las organizaciones sociales, esto lo venimos denunciando, el objetivo es amedrentar, amenazar, sacar a distintas organizaciones a la calle»,
«En el día de hoy realizaremos algunas visitas en los medios y mañana tendremos actividades con los jóvenes, que tienen un espacio cultural, lo que es muy importante tener un lugar para divertirse, intercambios culturales y debates. Teníamos planeado con los compañeros, porque lo fuimos postergando y nos llevamos eso como Diputado, el diálogo con compañeros de otros sectores es importante», sentenció.