Por resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (más conocido como PAMI) el referente libertario Oscar Lagonegro fue designado Director Regional de la UGL V, con sede en Bahía Blanca y presencia en más de una decena de ciudades aledañas.
Lagonegro, de 47 años, reemplazará de este modo a Graciela González Prieto, quien renunció al cargo la semana pasada en medio de la polémica que despertó el recorte del organismo a la entrega de medicamentos al 100 % para jubilados.
Tras su salida, González Prieto aclaró que la decisión no estuvo relacionada con la polémica de los medicamentos.
«La decisión es anterior. Tiene que ver con un período cumplido, algunas situaciones de índole personal y familiar, y con la demanda que tenemos de los lugares donde estábamos trabajando, nada más que eso», remarcó.
El flamante funcionario -que, al igual que su antecesora, se referencia a nivel local en el economista Oscar Liberman- se desempeñó en funciones de manejo de Recursos Humanos en el ámbito público y privado; como también en Obras Sociales y en prestaciones médicas en general.
Fue director de Empleo y Economía Social del Municipio bahiense (2021-2022) durante la administración de Héctor Gay, así como también director de Servicios Generales del Teatro Argentino de La Plata (2015-2017), en la gobernación de María Eugenia Vidal.