Raúl Oviedo, Secretario General de Empleados de Comercio, habló con Primero Bahía sobre el pedido de cambio de horario.
«Después de haber arracado cada uno en su máxima, primó el convenio que hace 11 años venimos llevando a cabo, si bien entendemos la situación económica de todos, con dos horas más de trabajo no van a salvar el año. Nosotros nos comprometimos a realizar capacitaciones para los empleados para que puedan tener mayor y mejores ventas, no puede ser que tres sectores tan importantes como la Cámara, la Corporación y Empleados de Comercio tengan este tipo de cruces. El horario será hasta las 16hs, si se hacen horas extras deberán pagarlo al 100% y si es domingo deberán devolverle un día de descanso», comenzó contando Oviedo.
Además refirió que «hablamos para un acuerdo entre las dos partes, nosotros buscamos construir. Se va a pagar el bono para los empleados, no es lo mismo lo que paga un gran supermercado como la Cooperativa Obrera, que un kiosco o un local de ropas, se busca generar un bono equilibrado que lo pueda pagar el comerciante y que le sirva al empleado».
«Es un año muy particular y trágico por lo que pasó con Miguel, quien era mi amigo y padrino de mi hijo, un gran líder, nosotros debemos ponernos a la altura de esta circunstancias. Contentos porque el viernes pudimos largar la temporada estival, como le gustaba a él, descubrimos un mural que se te eriza la piel, porque parece que lo estás viendo ahí, desde el sábado quedó abierto para los empleados, es de lunes a lunes de 13 a 21hs, tienen todo gratis, hasta el transporte, excepto el no afiliado que debe pagar 20 mil pesos», refirió el Secretario General de AEC.
Para cerrar dijo que «no estamos de acuerdo con medidas que han realizado desde el gobierno nacional, el peso de la reforma la pagan los trabajadores, buscan hacer renunciar los derechos de los trabajadores, pero respetamos que la mitad de la gente votó a Milei, nuestro trabajo es contenerlos, defenderlos en caso de que sean despedidos y ayudarlos a reubicarse en algún otro empleo. Han habido despidos, pero no muy distinto a otras épocas de crisis, pero vemos que cierran comercios y al poco tiempo abren otros más».
«