Angélica Lauquen, integrante de Vecinos Autoconvocados, habló con Primero Bahía sobre el reclamo que le vienen realizando a la empresa ABSA.
«Nosotros habíamos sacado un comunicado porque en el mes de diciembre no se realizó la reunión que se venía teniendo con las autoridades de ABSA y habíamos pedido poder ingresar a la planta potabilizadora de Patagonia. Intervino la provincia y nos dejarán ingresar el 27 de diciembre, queremos ver el avance de obra que se tiene, pero hay vecinos que quieren ver el tema del filtrado», comenzó diciendo Lauquen.
También indicó que «Ayer nos enteramos que hubo un crecimiento muy grande de algas nuevamente, los vecinos quieren hacer muchas preguntas, serán más de 10 vecinos que acompañarán a la recorrida, nos dijeron que se taparon los filtros».
«Nosotros queremos ver el tercer módulo de potabilización, nosotros vamos a preguntar y tenemos información de la UTN e ingenieron que son expertos en el tema del agua. En Córdoba se construyó el módulo decantador que acá el dique no tiene y es para frenar el tema de las algas, a nosotros nos habían dicho que este módulo nuevo ya tendría el decantador», refirió una de las vecinas autoconvocadas.
Para cerrar refirió que «Tiene que ver con un crecimiento bacteriológico que es arrasado por el cause del río, ese río puede tener captaciones de los propios agricultores, eso no pasa solo acá. Yo soy de Chubut y esto también pasa allá, en Río Colorado, la captación del agua surge de allí. A mi me gustaría que se ponga algún drone para el cause del río a ver que es lo que está pasando».