Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde la comuna bahiense se determinó una serie de disposiciones especiales tanto para los días feriados como para sus vísperas.
En ese sentido, respecto del transporte público, se indicó que los días 24 y 31 los colectivos circularán hasta las 20, hora en que se realizará la última salida de cada cabecera. En tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero, las unidades transitarán de 7 a 21.
Los horarios se pueden consultar en la web gpsbahia.com.ar, en el apartado Frecuencias de Navidad y Año Nuevo.
En cuanto a la recolección de residuos, se explicó que que este martes 24 se llevará a cabo hasta las 17, mientras que el miércoles 25 se retomará en horario nocturno.
Respecto del Hospital Municipal, en estas jornadas festivas funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, de 8 a 20. El servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.
Por su parte, en el cementerio municipal, el 24 y el 31 el horario de visitas será de 8 a 17, mientras que la administración trabajará con atención al público de 7 a 12. Estarán abiertos el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).
En tanto, el 25 de diciembre y el 1 de enero, se habilitará el ingreso del público de 8 a 17, sin servicio.
En cuanto al estacionamiento medido y pago, no se deberá pagar el servicio, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.
Por su parte, para las dependencias comunales se determinó asueto administrativo sin atención al público.
Para concientizar sobre el uso de pirotecnia, la comuna implementó una cabina inmersiva para que, quien lo desee, pueda vivir la experiencia de lo que atraviesan adultos mayores, personas neurodivergentes y animales, con respecto al uso de pirotecnia.
Estará disponible toda la semana en la plaza Rivadavia.