Martín Pacheco, Subsecretario de Participación Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre los operativos durante la navidad.
«El intendente nos pidió que hagamos la mayor cantidad de controles posibles para cuidar a todos los bahienses, haremos en los lugares de concurrencia masiva y donde vaya la mayor cantidad de gente posible. Algunos como se juntan siempre sabemos que va a haber, en Rosario y Cuyo que van todos los años y después en los diferentes barrios de la ciudad y lugares más transitados, lo vamos a ir viendo durante la noche para mayor efectividad», comenzó diciendo Pacheco.
Además refirió que «colaborará la policía de la provincia, más todo el equipo municipal, en el cual también interviene Defensa Civil y Fiscalización, que se formaron comisiones con más de 25 agentes. En esta época se controla el tema de alcoholemia y drogas que es para prevenir algún accidente o algo que pueda ocurrir».
«El tema pirotecnia, la gente de Fiscalización ha procedido a secuestrar bastante pirotecnia, se espera que si algún vecino llama se pueda ir con alguna de las comisiones, a veces es difícil acceder porque están en casas privadas y es complicado acceder. Por lo general son algunos comerciantes y otros que aparecen en esta época y es un material muy peligroso», afirmó el funcionario.
Para cerrar dijo que «la mayor parte de los controles estarán con Policía, le agradezco a Montero que junto a Bezos y Sandoval puso personal policial para el tránsito y la seguridad completa para toda la ciudad. Los operativos más fuertes serán a las 00:30 del día 25 y se extenderán hasta la mañana para que la gente llegue bien. Hemos tenido un muy buen año, nos falta corregir algunas cosas, estamos contentos pero siempre se puede mejorar, el intendente nos pide más cosas y estamos trabajando y planificando más cosas. Susbielles nos pide más presencia, mejorar los índices de seguridad, estar cerca del vecino y dar respuestas».