Martín Pacheco, Subsecretario de Participación Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre lo que fueron los controles en Navidad.
«La verdad que estamos conformes con el balance porque no hemos tenido accidentes graves, tuvimos mucho movimiento de gente y vehículos como hace tiempo no se hacían, pudimos prevenir y sacar algunas personas que no cumplen las normas y circulaban alcoholizados o con estupefacientes. Se secuestraron 24 vehículos, fue equiparado, seis en Cuyo y Rosario, ocho en el Autódromo y después en distintos puntos de la ciudad, en el Aeropuerto hubo dos dragger positivos y en otros puntos las alcoholemias», comenzó contando Pacheco.
Además refirió que «los controles anduvieron bien porque las dos fiestas se realizaron cerca de las rutas, tuvimos que tomar los recaudos para que los jóvenes tomen conciencia de que íbamos a estar ahí y se iban a hacer los controles, los servidores públicos bahienses, tanto Policía, Defensa Civil, Tránsito y demás hicieron un gran trabajo».
«Las alcoholemias fueron más que nada en gente joven, se han detectado en otros años en personas mayores, pero en este caso la mayoría eran jóvenes. La licencia queda retenida de acuerdo al grado de alcohol que le dio, y retiramos la licencia y el auto», consideró.
Para cerrar dijo que «se notó la cantidad de gente que se quedó en Bahía, nos trasladamos a los lugares donde estában los jóvenes y el movimiento de autos era muy grande, algo que no pasa muy seguido, desde la 1 hubo mucha circulación. Para el 31 esperamos mantener los controles, trabajamos con monitoreo por el tema de ubicar los lugares donde se juntan masivamente, pondremos otros dependiendo las fiestas habilitadas. En Rosario y Cuyo hubo mucha gente, pero no hubo disturbios, peleas, ni grandes complicaciones por lo que estamos contentos».