Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre la sesión extraordinaria del HCD.
«La verdad que hay una mejora importante con respecto a la primera oferta, hay un esfuerzo por parte del Ejecutivo para acomodarse a las exigencias que tenía la oposición, y una voluntad de acordar. En lo particular siento que falta, faltan otras cosas, hay tasas que no tienen que existir, que se tienen que derogar y tendrían que pensar en sacarlas y hacer auteridad dentro del municipio, como para poder justificar este aumento, porque es el esfuerzo que hace la ciudadanía», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además consideró que «la diferencia del Ejecutivo local con el nacional es que tuvo un aumento del 25%, en ese sentido hay que pensarlo que no es solamente la inflación. Si bien hay que reconocer el esfuerzo, porque el municipio también sufrió los aumentos, esto es más cercano de que es un número que les parece, yo todavía no estoy seguro de aprobar las tasas».
«Tengo charlas con la gente que me acompaña, hay otras cuestiones que me gustaría que se puedan mover, pero que haya un compromiso a futuro para adecuar las tasas, pero ahora no lo puedo asegurar», afirmó el concejal.
Para cerrar dijo que «no hubo una conducción buena en el Concejo y eso complicó todo, hubo muchos conflictos, en ese sentido fue difícil, pero el trabajo fue muy bueno, plantié temas importantes para la ciudadanía, el tema de Uber, de taxis, que el Ejecutivo me lo tiene cajoneado, pero hubo momentos y propuestas interesantes que hemos llevado adelante».