Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes, habló con Primero Bahía sobre las ventas en Navidad.
«Anduvieron bastante bien, mucho mejor de lo esperado en función del año que venimos teniendo y comparándolo con lo que fue el año pasado que Bahía tuvo lo del temporal. La sensación fue que hubo mucha gente, el fin de semana habló por sí solo, verlo poblado como hacia años no se veía, creo que hubo muchos factores que ayudaron para mejorar todo», comenzó diciendo Corbaz.
Además indicó que «la gente vio que la inflación bajó, pero empezó a estabilizarse todo un poco más, tal vez hubo hasta un consumo reprimido, en este año se sumaron muchos factores para que la gente pueda comprar. Las promociones bancarias fueron el arma más importante a tener en cuenta para las ventas, viernes y sábado fue un pico impresionante».
«En general todos los rubros trabajaron muy bien, el rubro textil y jugueterías estuvieron muy bien, los regalos no fueron muy onerosos pero hubo más regalos. Nosotros hicimos un relevamiento y en todos los rubros ha sido positivo, más que nada comparando Bahía Blanca del 2023 al 2024. Se empezó a trabajar en muchas cosas, ver una ciudad iluminada en una fiesta como esto, marca la diferencia, cambia la mirada y el paseo, se tienen que modificar los espacios públicos para que inviten a la gente a permanecer y accionando como se accionó con la foto de Papá Noel, la decoración que había en el espacio municipal, de a poco se irán modificando otras cosas», consideró.
Para cerrar dijo que «se está trabajando en el tema de la cartelería y son varios puntos, Reyes es más tranquilo, porque Bahía tiene otra dinámica porque la gente se va de vacaciones, después de la temporada de verano y vacaciones empezaremos con nuevos proyectos. El tema del concurso de vidrieras anduvo muy bien, 52 comercios se anotaron para participar y más de 2 mil personas ya votaron».