Ezequiel Inostroza, titular de la Brigada Forestal Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la firma de un convenio de uso de la sede de Chañares, para que puedan tener una guardia permanente durante este verano.
«Comenzamos con la sociedad de fomento de Chañares a trabajar hace cuatro años y el convenio surgió ya que no tenemos un espacio físico para poder trabajar. Estamos trabajando con Defensa Civil, faltan algunas cuestiones burocráticas para poder terminar todo. La brigada forestal realiza el trabajo en incendio de pastos, campos, además podemos trabajar en incendios de casas y autos», indicó Inostroza.
También afirmó que «nosotros arrancamos hace cuatro años, en el garage de mi casa teníamos todas las herramientas y hacíamos los entrenamientos. La idea surgió en marzo del 2020 cuando comenzaron a desarrollarse los incendios en Bariloche, algunos chicos nos vinieron a ver y arrancamos con la idea pero los chicos no estaban capacitados para ir a ayudar a Bariloche».
«Venimos trabajando con la sociedad de fomento y ellos nos ofrecieron el lugar para poder ayudar con los incendios. Esta pedido un terreno, donde esperamos que el municipio nos avale y nos pueda dar ese lugar para que podamos tener el espacio para hacer las instalaciones. Necesitaríamos empezar con la registración, no necesitamos algo tan grande, todo el equipamiento es a pulmón, plata que hemos juntado. Hay mucha experiencia de atrás, nosotros hemos estado en el Ejercito y en Bomberos», contó Ezequiel.
Para cerrar dijo que «por suerte hemos tenido bastante lluvia, pero con estas temperaturas altas hay que cuidar porque se pueden dar incendios. Hay que tener cuidado con las colillas de cigarrillos, lo mismo con el tema de las brasas del asado porque se pueden generar incendios que compliquen la situación».