Dos menores fueron aprehendidos en la ciudad de Tres Arroyos luego de una serie de robos en cadena que motivaron la intervención de personal policial de la vecina ciudad.
Los menores, de 15 y 17 años, fueron trasladados a la Comisaria Primera de la Estación Policía Comunal de Tres Arroyos, a cargo del subcomisario Franco Augusto Solli, tras la denuncia por hurto realizada por Matías Fernández Testa, quien constató que los autores, sin ejercer violencia, sustrajeron dinero en efectivo y una tarjeta de débito del Banco Provincia del interior de su camioneta particular estacionada en calle Lamadrid al 800.
Primeramente intervino la UFIJ N°16 a cargo del doctor Gabriel Iván Lopazzo, pero a raiz de diligencias investigativas realizadas por parte G.T.O de dicha Dependencia -relevamiento de cámaras y de redes sociales- se logró establecer que los imputados, por su condición de menores, pasaran a la intervención de UFRPJ Nº4, a cargo de la doctora María Vizzolini.
Por razones de necesidad y urgencia y en presencia del Instructor Judicial de la UFRPJ, doctor Fabián Guai, en calle Almafuerte N°100 (domicilio de la progenitora de los menores) se procede al secuestro de dinero en efectivo, consistente en dos milllones cuarenta mil pesos, ($2.040.000), un motovehículo marca Honda Titán -150 cc-, dominio 652-LMK, adquirido con parte del dinero sustraído; un celular y ropa utilizada por los imputados en el hecho.
También en un segundo registro domiciliario, en calle Alem 1500, se procede al secuestro de una sábana, dos almohadas -relacionados con la exhibicion por fotos en redes sociales con el dinero sustraído-, y documentación del motovehículo Honda Titán, además de dos celulares y una campera chaleco utilizada en el momento del hecho.
Por último, en calle Godoy Cruz Bis al 300, por orden del instructor judicial, se procedió al secuestro de un compresor y un motovehículo marca Gilera -110 cc Smash-, sin dominio colocado y con número de motor suprimido, labrándose paralelamente actuaciones por infracción al artículo 289 -inc. 3º del Código Penal- con intervención de UFRPJ Nº 4 (Fiscalía de Menores).
Según se informó serían los mismos menores involucrados en varios robos de rodados en la ciudad. Y más precisamente quienes a mediados del mes de febrero de este año chocaron una camioneta marca Wolswagen Armarok, hecho originado en horas de la noche, en calle Sebastián Costa al 500, tras una persecución policial y tras un operativo cerrojo.
La camioneta Marca Amarok colisionó contra un remise marca Fiat Siena, en tanto los menores -luego de forcejear con los uniformados produciendo lesiones en una mujer policía-, fueron finalmente aprehendidos.