Álvaro Díaz, presidente del bloque de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la aprobación del presupuesto y la impositiva fiscal en el HCD.
«Después de dos o tres semanas de charlas con la oposición, de manera responsable decidieron dar el debate, «cuestionar», los números de De Vadillo reflejaban la inflación del 2024, ahí se empezaron a revisar los números y llegamos a un acuerdo del 50% en las tasas y actualizaciones del 10% en marzo y desde mayo un 5%, acumulando un total de 75%. Tengo que agradecer que los concejales se presten para el debate y se llegó a ese 80% acumulable», comenzó diciendo Díaz.
También refirió que «fue un año de mucho debate donde la oposición y el oficialismo dialogaron, pudimos ponernos de acuerdo en varios temas, como pasó con lo del megaproyecto de YPF-Petronas, con las emergencias hubo unidad de parte del Concejo, siempre encontramos hombres y mujeres dispuestos a discutir y ha llegar a un acuerdo y algunos líos que terminan empañando el funcionamiento normal del HCD».
«Hubo debate pero siempre estuvo tapado por la polémica, nosotros buscamos que represente a la gente y a nuestro gobierno, y la oposición de representar a los vecinos que los votaron para llevar adelante su representatividad. La política en general está desprestigiada, entiendo que Milei es la expresión de un montón de ciudadanos que estaban disconformes con la política en general, acá Susbielles representa y honra con el trabajo cotidiano a la política y la intensidad es la que imparte nuestro intendente a la gestión y pone en valor a la política como herramienta de gestión y de estar siempre presente y escuchar», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «Uno quiere escuchar a un intendente que hable de nuestras cosas, lo político está bien, pero hay momentos para expresar otras cosas. Me parece importante cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos y el intendente lo sabe, lo de la plaza Brown fue también un homenaje, además de los juegos para los chicos, fue recomponer algo que había quedado destruído. La idea nuestra es que se siga sesionando, más que nada porque hay ofertas de licitación, el Ejecutivo no se va a detener, el intendente pidió que no se detenga el ritmo de trabajo asi que el Concejo tendrá que adecuarse a eso».