Néstor Etchepare, titular de NE Distribuciones, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hacer un balance del 2024.
«A pesar de que lo viví con alegría porque hay un cambio, fue muy duro, sigue siendo duro, yo me dedico a los materiales de construcción, estoy de acuerdo con las medidas que se toman pero no lo estoy viendo reflejado, apostando siempre a que este país en algún momento tiene que salir adelante», comenzó contando Néstor.
También dijo que «nosotros no nos basamos en la obra pública, no me gusta meterme a negociar con el Estado, eso es de otro calibre para lo que es una pyme como la mía, pero los bajos sueldos hacen que la gente no pueda agrandar su casa, arreglar algunas cuestiones, cambiar una puerta, creo que va a haber un reacomodamiento pero va a llevar tiempo».
«Nosotros somos alrededor de 15 familias que trabajamos, sabemos que va a ser un 2025 muy complicado pero con la esperanza de que mejore. Yo pago el último día hábil del mes, a veces no se puede, pero he tenido la suerte de que nunca tuve que pagar los sueldos después del día 10 o 15, pudimos lograrlo y con la predisposición de mis empleados que lo aceptaron», consideró el empresario.
Además, reconoció que «trato de informarme mucho, me siento que la veo venir y he podido tomar recaudos y cuando no he sabido hacer alguna cosa, pido ayuda, yo soy más obrero que empresario, lo que hemos logrado fue a prueba de cometer errores, hay que tratar de asesorarse, preguntar, tener contacto con gente como uno, honesta, tengo contacto con grandes empresarios que me ayudan mucho».
«Mis hijos están siguiendo mi camino, el mayor va por el mismo rumbo, mi hija Aldana trabaja conmigo, y seguiremos con buen personal y buena gente, dando trabajo. Este es un país de muchísimas oportunidades y no tenemos que bajar los brazos, tengo también mis momentos de dudas e incertidumbre, pero si miramos para atrás a veces no nos damos cuenta de lo que hacemos. Hemos hecho mucho y fundamentalmente lo que no quiero que nos pase es hacer que somos buena gente, responsables y serios y que esa reputación la tengamos que mantener y que no sea solamente el dinero que nos maneje, obvio que es súper necesario pero que trabajemos por el honor, por el amor de lo que hacemos y hay que buscar mejorar todo el tiempo», afirmó Etchepare.
Para cerrar dijo que «tengo una mujer que me pone freno y que me acompaña, porque no es fácil estar al lado de uno y a mi personal que se banca mis malas caras o momentos de preocupación. Se viene mucha tecnología de por medio, pero quiero hacer hincapié de que tenemos que seguir con la misma postura hasta ahora, que es el buen trato, siempre pensando en ser empático con el otro y escuchando mucho al cliente, hay que tratar de mantener el contacto con el cliente, el nuestro es un rubro difícil pero trataremos de estar a la altura de las circunstancias».
«Los bancos antes era muy fácil porque le prestaba al Estado, les daban a la máquinita y hacian la rueda perfecta y nosotros teníamos que hacer malabares para salir a vender, ahora van a tener que hacer como nosotros y poder prestarle a la gente. Ojalá se vengan con 24 cuotas y un interés bajísimo, el tema créditos va a ser importante», sentenció.