El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, renunció a su cargo la tarde de este lunes argumentando razones de salud.
«En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa», dijo en un publicación en la red social X.
D´Onofrio aseguró que si decisión «se debe a cuestiones estrictamente de salud» y agregó estas le «impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad».
«En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad», dijo sobre la causa judicial en su contra.
El ahora exministro quedó formalmente imputado por lavado de activos a mediados de este mes, en el marco de una investigación del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.
Por su parte, el gobernador Kicillof agradeció en X a D´Onofrio por «el gran trabajo que llevó adelante y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia».
Además, anunció que su sustituto será Martín Marinucci, «con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando».
Marinucci, también del Frente Renovador, fue presidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández. También fue director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires; concejal del partido de Morón; y director de IOMA, entre otras funciones.