A partir de la realización de diversos controles en distintos puntos de la ciudad, representantes de la dirección general de Fiscalización del municipio de Bahía Blanca logró secuestrar elementos pirotécnicos que eran ofrecidos para la venta.
Ambos operativos se llevaron a cabo a partir de denuncias anónimas.
Si bien se llevaron a cabo ocho controles, solamente dos arrojaron resultados positivos: uno en Falcón al 3.100 y otro en Bullrich al 3.400. Además, se procedió al secuestro de estos elementos.
Las denuncias pueden realizarse al teléfono gratuito 0800-666-2244.
El partido de Bahía Blanca, por ordenanza Nº 21.498 (promulgada en junio de 2023), adhirió a la ley provincial 15.406, que regula el uso y la comercialización de artificios pirotécnicos.
Por esto, en nuestra ciudad se prohíbe «la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como también la utilización y comercialización de elementos que cuentan con mecheros que produzcan y/o trasladen llamas».
La normativa tiene por objeto proteger la salud, el bienestar de la población.
En los últimos tiempos, a partir de las limitaciones legales, cambió la mecánica de venta de este tipo de productos, situación que condiciona su localización y secuestro.