Las fuerzas de seguridad de Punta del Este confirmaron que ya no hay esperanzas de encontrar con vida a Franco Toro, el bahiense que se está buscando desde la madrugada del 1 de enero, luego de que desapareciera en el mar. Sobre las 20.30 de este jueves señalaron que el tatuador y artista plástico falleció, aún sin haber hallado el cuerpo.
En la madrugada del miércoles, Toro, de 30 años, se había lanzado al mar para salvar a una mujer y no había podido regresar a la playa, por lo que comenzó una búsqueda contrarreloj de la Prefectura uruguaya.
Sin embargo, en la tarde del jueves, las declaraciones del prefecto Sebastián Sorribas, a cargo de la búsqueda y titular de la dependencia de Maldonado, despejaron cualquier esperanza que se podía tener:
“Estamos buscando un cuerpo sin vida”, había dicho durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este jueves. Minutos más tarde, desde la fuerza se confirmó la triste noticia.
Al respecto, dijo que “el estudio de las corrientes nos dice que puede estar trancado en una de esas piedras”.
El funcionario indicó que la Prefectura está volcado todos sus recursos a la tarea, y que este jueves se agregó un equipo de buzos, pero hay una zona a la que no ingresaron porque consideran que es “un riesgo importante”.