Gustavo Lari, Director del Instituto del Deporte, habló con Primero Bahía sobre la inauguración de la temporada del balneario Maldonado.
«Se pudo llegar con las obras programadas y dar apertura en el día de ayer. En el espejo de agua se hizo un trabajo en el suelo para llevar la profundidad a 1,50mts, fundamentalmente lo que tiene que ver con el clorado, que se hacía con pastillas y sobre los bordes, ahora con un sistema de bombas se hace de manera constante con un circuito», comenzó contando Lari.
Además consideró que «tenemos en la teoría, la experiencia nos viene dando la razón, entendemos que como mínimo va a ser un 50% de ahorro. Cuando recorrimos el balneario por primera vez Federico fue claro, de tener una medida uniforme en lo que es un balneario recreativo, tenía medidas de casi 3 metros, que nada tiene que ver con el disfrute, lo mismo con el piso de barro que hacía que se necesitara más cloro para estar bien. Se buscó que se tenga un balneario con mejores condiciones».
«El horario es de lunes a lunes, durante enero y febrero, de 9 a 20hs, con la posibilidad de acceso con la línea de colectivos 505, que entrará al complejo. La entrada general será de mil pesos, entre 12 y 18 años es de $500, menores de 12 años y jubilados gratis y la carpa sale $2000. Adentro tenemos la cantina, la gente puede ingresar con comida y bebida, pero no alcohol, eso es algo que queremos resaltar», afirmó el funcionario.
Para cerrar dijo que «en el balneario está prohibida la venta de alcohol, desde hace muchos años se cuenta con esta prohibición y es importante para tener un día tranquilo y disfrutar en familia. Ayer hubo más de 2 mil personas».