Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA, habló con Primero Bahía sobre el cambio de horario de los colectivos.
«Son horarios de verano, con frecuencias de verano, tuvimos algunos problemas que se fueron solucionando con el cuerpo de delegados para acomodar las líneas, había necesidad de servicios y estaremos con horarios de verano normales. Hubo un error con las largadas y mucho distanciamiento en las frecuencias de la largada y esas fueron las quejas de los usuarios», comenzó diciendo Ponce.
Además destacó que «en horario pico se hará un esfuerzo para achicar el horario y después se extiende un poco más, se pusieron algunos refuerzos para mejorar eso».
«Todos los años es igual, en época estival se pagan unidades para ser preventivos y que durante ese tiempo se puedan ir acomodando y reparando, además de que nuestros compañeros salen de vacaciones y también hay una disminución de pasajeros. Dándole los horarios que corresponden, se puede tener una frecuencia para que el usuario que trabaja no tenga que esperar tanto», consideró.
Para cerrar dijo que «no hemos tenido inconvenientes con la línea de Punta Alta, por ahora está todo normal. En lo que es interior del país y AMBA se está con conciliación obligatoria, no se ha cumplido con el pago de sueldos ni aguinaldo, en Bahía no ha pasado porque hemos trabajado con anticipación este tema entre los empresarios y el municipio, la seccional está normal, han cobrado todo. Las tarifas todavía no están sinceradas, las empresas no pueden renovar las unidades, el último estudio de costo que salió de la municipalidad fue de $1045 más un subsidio que hace el municipio, sincerando la tarifa tendría que estár $1450 el boleto».