Alejandro Almendra, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 5 de Abril, habló con Primero Bahía sobre los cortes de luz que se vienen registrando.
«Es un barrio maldito, es algo histórico, en mi caso fui el segundo vecino que se mudó, fue en el año 90, lo conozco muy bien y todos los años es una problemática distinta con el tema de Edes, los vecinos están con la paciencia agotada, ayer tuvimos otro corte de una hora y media. Después del temporal fue un antes y un después, nuestro barrio tiene un problema importante que es agarrar el troncal, que el temporal lo desbastó, es una línea que viene de Grümbein y la tiró por completo. De 126 postes quedaron solo 20 y la empresa nos dijeron que están recuperando esas dos líneas y al sufrir alguna falla se quedan muchos barrios sin luz», comenzó contando Almendra.
Además indicó que «en promedio tenemos cortes de 8 horas, el 18 de diciembre tuvimos 8 horas, uno de 9, otro de 5, ayer fue el más corto de 1 hora 40. Arrancan en la tarde-noche y hasta que no se levante esa obra, que la finalización, desde la empresa estiman que estaría terminada a medidados de marzo. Nosotros vamos a hacer una reunión en los próximos días para informar a los vecinos sobre lo que nos dijeron en la empresa Edes».
«En cuanto a la seguridad venimos mejor, tuvimos algunos hechos complicados, tenemos una cámara de seguridad en Saavedra y Avenente, pedimos extenderlo para poder cubrir otros sectores, para evitar algunas consecuencias. Ayer estuvo presente en la reunión el delegado de Las Villas Facundo Romero y Pancho Caspe como coordinador de los delegados», afirmó Almendra.
Para cerrar dijo «desde la empresa fueron sinceros y nos dijeron que hasta que no terminen esa obra esto va a seguir pasando, en este momento como hay solo una línea, cuando se da el corte la empresa no puede verlo por computadora sino que tiene que recorrer los 13km de la línea y una vez encontrada la falla pueden dar de alta y restablecer el servicio. Los vecinos algunos tienen grupo generador, o grupos electrógenos, eso tiene un gasto importante y van a pérdida, hay un malestar del vecino que pierde la paciencia, lo mismo pasó con el incendio del transformador