Boca no para de recibir disgustos. A las dificultades a la hora de resolver las incorporaciones, se confirmó la baja de Sergio Romero para lo que resta de la pretemporada y gran parte del inicio del campeonato.
Chiquito deberá someterse a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y estará ausente al menos dos meses. De esta manera, el Consejo de Fútbol inicia la búsqueda de un reemplazante por pedido de Fernando Gago.
El experimentado arquero de 37 años afrontará una operación similar de limpieza en la zona afectada a la que tuvo antes del Mundial de Rusia 2018, en su llegada al elenco de la Ribera.
Así las cosas, el entrenador no podrá contar con él de cara a la importante seguidilla que tendrá el Xeneize con 10 partidos en 34 días.
Además, en el club ya buscan a un arquero para ocupar su lugar y que compita por el puesto con Leandro Brey y Javier García, quien días atrás acordó su renovación por un año más. Y están los juveniles Sebastián Díaz Robles y Agustín Lastra, quien retornó de su préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Sergio Romero había terminado con molestias el torneo pasado y si bien se mostró recuperado de la sinovitis en el inicio de la pretemporada, donde trabajó a la par del grupo sin problemas, en las últimas horas las molestias en la rodilla aparecieron y tras los estudios realizados el último lunes, el cuerpo médico decidió que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
De este modo, el Consejo de Fútbol ya le busca reemplazante por pedido de Gago y Brayan Cortes y Washigton Aguerre, de Colo-Colo de Chile y Peñarol de Uruguay, respectivamente, son los que pican en punta.